Beauty Business News: Virus Corona
Cualquiera que no tenga el dedo en el pulso de la belleza no se dará cuenta de lo mucho que la industria de la belleza depende de China. Por lo tanto, sin desear unirse al pánico y darse cuenta de que la escasez de lápiz labial no es un problema importante, existen implicaciones reales para el sector de la belleza que podrían tener efectos a muy largo plazo. La evidencia ya se está sintiendo, aunque los minoristas de belleza en línea están cosechando los beneficios a corto plazo con un impulso de ventas.
La (enorme) feria de belleza con sede en Bolonia, Cosmoprof, ha sido pospuesta. Debía tener lugar en marzo, pero ahora está reservado para junio. El espectáculo, al que he asistido un par de veces, es absolutamente vasto, con literalmente miles de asistentes, proveedores y marcas que confían en él para comerciar y asegurar futuros negocios.
Es donde todas las nuevas innovaciones en belleza, incluyendo color y ingredientes, se muestran para las próximas temporadas. El brazo japonés de Shiseido ha cerrado sus oficinas con sus 8000 empleados instruidos para trabajar desde casa. Las fábricas, de acuerdo con Global Cosmetics News, permanecen abiertas.
En realidad, son los cierres de fábricas los que pueden causar más estragos en la belleza: se fabrican muchos productos en China y ya escucho que los pedidos de China a otras marcas son retrasándose'. Los trabajadores de las fábricas, que estuvieron en casa durante el Año Nuevo Lunar a principios de mes, han estado sujetos a restricciones de viaje, lo que dificulta la reapertura de las fábricas (piense en componentes, empaques, llenado). L’Oreal, por ejemplo, tiene una gran fábrica en Hubei, pero no está claro si está abierto o cerrado.
Tenga en cuenta que otro lugar popular para fabricar cosméticos es Italia. Estee Lauder ha reducido su perspectiva de ganancias con la expectativa de que Corona dejará su marca en la belleza de lujo mucho después de que termine el período de crisis. Bloomberg informa que Asia representa aproximadamente una cuarta parte de los ingresos de Lauder, que lograron un crecimiento constante en esa región antes del brote de virus.
En comparación, Coty estima que solo el 3% de los ingresos proviene de su presencia en los mercados asiáticos. Las compañías globales de belleza están restringiendo silenciosamente los viajes de los empleados, internacional y localmente, pero muchas están contribuyendo a organizaciones benéficas y causas que ayudan a ayudar a las personas afectadas por Corona. Aunque es probable que las grandes compañías noten que aparecen en los titulares, son las compañías más pequeñas las que están en mayor riesgo. Muchas empresas nuevas que dependen en gran medida de la producción en áreas que son las más afectadas no tienen los recursos financieros resistencia al clima una tormenta prolongada, o más preocupante, una tormenta de cualquier tipo. Entonces, si bien hay consecuencias mucho más devastadoras que una interrupción en el suministro de cuidado de la piel, la industria en su conjunto representa un gran nivel de empleo a menudo en las áreas que más lo necesitan. Está muy bien sentarse aquí en Londres y solo sentirse ligeramente afectado por esto (y con eso me refiero a llevar geles desinfectantes, lavarse las manos en cada oportunidad disponible y vagamente preguntándome si vale la pena reservar unas vacaciones) pero las implicaciones en el futuro son grande.
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