Noticias breves sobre el negocio de la belleza
Un BBN rápido con la noticia de que todo ha cambiado en Estée Lauder Companies nuevamente y que tanto Smashbox como Glamglow dejarán el mercado del Reino Unido a partir de septiembre. Continuarán en otros mercados (dice el comunicado oficial), pero ambos han estado notablemente tranquilos en el mercado durante un buen tiempo, y claramente no se renovaron las existencias en los minoristas durante bastante tiempo. Glamglow fue adquirida por ELC en 2014 aproximadamente al mismo tiempo que Rodin olio lusso; Smashbox se adquirió en 2010.
Becca, ahora cerrada por completo, fue fundada por la maquilladora Rebecca Morrice Williams y pasó por una venta de capital de riesgo antes de ser comprada por ELC en 2016. Tanto Glamglow como Becca alcanzaron la fama gracias a las redes sociales. medios de comunicación (una colaboración de Jacqueline Hill con Becca puso la marca en órbita), algo con lo que ELC había dudado en comprometerse. Sirvieron para brindarle a la empresa una integración muy necesaria en un mundo de belleza diferente y que recién comenzaba a darse cuenta de su potencial de ventas.
Si este movimiento te dice algo, es sobre el estado cambiante de las redes sociales en general después de la pandemia. Los productos no se 'venden' en IG como solían hacerlo, aunque TikTok todavía da frutos, pero es mucho más rápido depender de las ventas. Un producto viral no es garantía de más éxito en un espacio de tan baja capacidad de atención.
Smashbox se quedó sin fuerza, pero no antes de traer de vuelta un par de los más vendidos de Becca (Champagne Pop y Beach Tint) en una edición limitada de Smashbox Hearts Becca en 2021. Tanto Smashbox como Glamglow dependían de las ventas a través de canales distintos de DTC, como Sephora ( Me pregunto si, de hecho, pueden estar programados para ser excluidos de la lista (mi propia teoría) que ahora están promocionando sus propias marcas con mucha fuerza en las tiendas. Ningún cliente durante el covid cobró un alto precio en todas las marcas, pero con la salida de nuestros grandes almacenes, hay muy pocos clientes y muy pocos lugares para que esos pies caigan.
Rodin olio lusso, por otro lado, acaba de lanzar una línea de cuidado facial y corporal bajo la etiqueta Jo Malone London Greets Rodin olio lusso, que estará disponible durante un año. Lauder tiene la costumbre de cerrar marcas en lugar de venderlas y una pista puede estar en este acuerdo de "recuperación". Es posible que las marcas no sean rentables por sí solas, pero aun así pueden aportar valor cuando se usan de otra manera.
Incluso la adquisición más reciente (y más complicada), Deciem, está viendo cómo se reducen sus líneas de productos. Todas las marcas de belleza están luchando hasta cierto punto: las cadenas de suministro están terriblemente interrumpidas, la competencia es salvaje y los consumidores están atados, son inconstantes y no tienen los sentimientos de lealtad que solían tener, y las marcas han ignorado durante demasiado tiempo las categorías que tienen tanto lealtad como efectivo (mujeres mayores). Tanto TikTok como Instagram se están convirtiendo en canales de entretenimiento en lugar de vías de venta (aunque ciertamente en el caso de IG están tratando de destacar las ventas) y eso te dice que queremos que nos diviertan cuando nos aprovechen. de fondos.
Social está en constante movimiento y estos cierres no serán los últimos. Ni siquiera se sienten impactantes y estoy luchando por nombrar un producto que extrañaré. Divulgación de transparencia Todos los productos se me envían como muestras de marcas y agencias a menos que se indique lo contrario.
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